Sidebar

 

En los estudios de Radiofmtotal José "Tongui" Solis, candidato a concejal del Frente Vecinal Curuzú, aseguró que para afrontar la problemática del ámbito laboral cuenta con un equipo de trabajo que está abocado en buscar la manera en cómo salir de dicho tema.



Asimismo, comentó que Curuzú va a salir adelante cuando la PYME comience a trabajar como tiene que ser pero para eso es legislador deberá estar al lado acompañando y aconsejando.

Además, indicó que se necesita del apoyo del Estado Nacional, Provincial y de la Municipalidad.

En la misma línea, anunció que hay muchas empresas que trabajan con la madera, y que por ello, está proyectando la construcción de viviendas de maderas, las cuales existieron hace mucho tiempo.

Con motivo a lo anterior, indicó que el interesado deberá poner su granito de arena. "Es una ayuda mutua entre el adjudicatario y la municipalidad", acotó.

A su vez, sostuvo que las respectivas construcciones van a generar mucho más trabajo. "Lo bueno sería que los materiales también se compren acá para poder ayudar a los corralones", agregó.

Parque Industrial

"Todos hablan del Parque Industrial", remarcó. Sin embargo, mencionó que se tiene que generar que la energía sea más barata y que los puestos sean más baratos.

Inserción laboral en jóvenes

"Primero que todo se debe capacitar a los jóvenes en el tema laboral  al que se va a  enfrentar",  fundamentó Solis.

Inserción laboral para personas con capacidades diferentes

Con respecto a dicho planteamiento, refutó que la Escuela  N°7,  está funcionado bien pero que habría que darle más auge a eso debido a que en otros lados de la República se ha visto como los chicos con capacidades diferentes tienen organizado su trabajo.

"Se debe tocar el tema, ponerlo sobre la mesa porque hay que darle la posibilidad de que ellos se ganen dignamente su dinero", añadió.

También, manifestó que tienen que salir a los medios a difundir que los chicos tienen que estudiar y que no pueden estar sentados en una esquina con una botella de cerveza.

"A eso debemos apuntar a que la ciudad de Curuzú Cuatiá empiece a crecer desde la base, desde los chicos, desde insistir y hablar con los padres para preguntarle por qué abandonó el colegio", justificó.

Salud

Con respecto al área de salud, anunció que en el barrio Invico hay una sala que para las 15 o 16 hs ya está cerrada y no hay nadie. "El centro Oñativia debería estar con una guardia permanente, funcionar las 24 hs como Hospital", agregó.

Incluso, expresó que quiere que  el tema de salud en Curuzú se pueda expandir un poco más ya que ésta es una de las ciudades con una de las mejores tecnologías de la zona.

Gestión de Universidades

"Tenemos buena oferta pero falta mucho por hacer en el tema de escolaridad", relató.

En el mismo contexto, aseveró que sería lindo para el legislador poder ir trayendo diferentes opciones para que los chicos tengan la posibilidad de elegir qué estudiar.

Plazoletas de los barrios

"Tenemos un equipo que se está dedicado a los espacios verdes y  ya han hecho murales y embellecido de plazas", comentó.

Para finalizar, exclamó "detrás mío hay un gran grupo de trabajo que se preocupa por los problemas de la ciudad."