Sidebar

 

Hoy miércoles 20 de septiembre a las 11hs. el secretario del HCD, Dr. Eduardo Fracalossi realizó una conferencia de prensa como coordinador de los Debates Públicos Municipales en el recinto del concejo para informar sobre lo realizado y desarrollado en la comisión de Debates Municipales.

Dio a conocer a la prensa como se fue organizando la comisión y quiénes son los integrantes de la misma, la que se detalla a continuación:
Cra. Muller Rosa Elida en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación local
Abog. Natalia Galván Zampedri en representación de la Sede local de la Universidad de la Cuenca del Plata
Abog. María Belén Blanco, en representación de ACYAC-BPR y Sociedad Italiana
Sr. Ricardo Justo Ocampo en representación de la Sociedad Rural local
Esc. Rubén Eduardo Galli, en representación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, Delegación Local
Sra. Mirta Gómez en representación de la Biblioteca Cuatiá Rendá
Sr. Julio Fagalde en representación de la Casa de Derechos Humanos local
Sr. Jorge Montiel en representación del S.O.E.M
Sr. Leyes Juan Jose en representación de SUTECO
Dr. Jose Luís Gelmi Berecoechea y Dr. Domínguez en representación del Colegio de Abogados local
Sr. Fernando Niz en representación del C.P.I.A.Y.A. local
Sr. Marcelo R. Hanson en representación del Rotary Club Curuzú Cuatiá
Sr. Mario Gabriel Moreno en representación del Club de Leones local
Las Instituciones invitadas fueron:
Instituto Madre Teresa de Calcuta, Sociedad Italiana, Asociación del Comercio, Producción, Industria y Servicio, Instituto Superior de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Nacional del Nordeste, Biblioteca Cuatiá Rendá, U.O.C.R.A., Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, U.A.T.R.E., Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, A.C.Y.A.C. Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense, Biblioteca Popular Rivadavia, Fundación Desafíos, Universidad Empresarial Siglo XXI, S.O.E.M. Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales, Club de Leones Curuzú Cuatiá, Rotary Club Curuzú Cuatiá, Instituto Educativo I.C.I.E.C. Curuzú Cuatiá, S.I.T.R.A.J. Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes, filial local, Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Universidad de la Cuenca del Plata, Sindicato de Empleados de Comercio filial local, Instituto Superior del Profesorado de Curuzú Cuatiá, C.P.I.A.Y.A., Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, delegación local, S.U.T.E.C.O. Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes de esta ciudad, Colegio Médico de Curuzú Cuatiá, Universidad Fasta Centro Tutorial Curuzú Cuatiá, Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de Corrientes, Colegio de Escribanos Delegación local, Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación local, y la Casa de Derechos Humanos local.
Se fijó como fecha, y lugar para la realización del debate para los candidatos a concejales el día lunes 2 de octubre de 2017 a las 20,30 hs. en Sala Cervantes, y para la realización del debate para los candidatos a intendentes el día martes 3 de octubre de 2017 a las 20,30 hs. en el mismo lugar.
Los moderadores elegidos por la comisión fueron, MARIA BELEN BLANCO y MARCELO ROBERTO HANSON.
También se eligió dos representantes de la Comisión Coordinadora de Debates Municipales a los Sres. RICARDO JUSTO OCAMPO y JULIO FAGALDE, a los fines del art. 3 del Reglamento del Debate.
Temas elegidos para el debate a candidatos a Concejales:
5 bloques temáticos
Transparencia en la Gestión. Producción y Empleado. Tránsito. Educación. Salud.
Temas elegidos para el debate a candidatos a Intendentes:
10 bloques temáticos
Transparencia en la Gestión, Administración Municipal, Seguridad, Obras y Servicios Públicas, Salud y Medioambiente, Tránsito, Producción y Empleado, Derechos Humanos, Educación, Urbanización.
El secretario convocará a los candidatos a concejales e intendentes o (sus delegados) y a los moderadores al sorteo del orden de ubicación y de los temas a debatir para el día miércoles 27 de septiembre a las 11,30 hs. en la oficina del Secretario del HCD.