Sidebar

 

El Secretario de energía, Eduardo Melano comentó en exclusivo a través de Radiofmtotal sobre el anuncio de las redes troncales de gas natural en la ciudad. El mismo, indicó que se trata de la construcción de dos ramales, a 90 grados uno del otro, lo cual va a permitir hacer un abanico de 74 manzanas.

A su vez, detalló que el primero de ellos va para la estación secundaria en calle Chiclana hasta Soler, luego por calle Caa Guazú y ahí se va a la izquierda por Av. Laprida hasta calle Monte Caseros, dicho ramal tiene 11 cuadras.

El otro, va de la calle Chiclana hasta Rodríguez Peña de allí hasta San Martin hasta la calle Gobernador Pujol, también son 11 cuadras y a este se le agrega el ramal al barrio INVICO.

Con respecto a lo anterior, anunció que dicho barrio tiene casas preparadas para conectar el gas, por lo cual será el primer beneficiario.

Además, aseguró que dicha obra tiene una capacidad para 6.600 usuarios.

Con respecto al tema, según, el Gobernador, a finales del corriente año se comenzaría a trabajar con los respectivos ramales. “Hemos fijado un plazo de ejecución de 240 días, 8 meses más o menos, pienso que se hace en menos”, aclaró.
Asimismo, expresó que el costo de la instalación oscila entre 9 y 15 mil pesos dependiendo la configuración de la casa.

Incluso, relató que con el Rotary y el Municipio están empezando a trabajar en ver cómo hacer las redes internas.

En la misma línea, exclamó que Corrientes es la única provincia que está haciendo las redes internas de la ciudad, debido a que normalmente son empresas privadas la que se ocupan de esto.

Con respecto a las posibles empresas que realizarán la obra, Melano, señaló que se va hacer una licitación donde van a participar varios empresas privadas y a partir de allí se analizará a cada una.

También, aseveró que dichas redes serán un gran beneficiario para el parque industrial.

Por otra parte, comentó que están trabajando con los gasoductos virtuales, los cuales consisten en enfriar el gas a temperaturas muy bajas (160 grados bajo cero) y a partir de ahí se lo transporta en un volumen 600 menor y se lo lleva a otro lugar, se lo vaporiza, se expande y se crea el GNC.