Sidebar

Una de las propuestas de Libres del Sur para estas elecciones consiste en promover una Ley de Paridad de Género, para garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en los cuerpos legislativos provinciales y en los municipales, así como en los gabinetes ejecutivos. Es que cuando las mujeres participan, transforman la política.

Con la candidatura de Gabriel Romero a Diputado Provincial (Lista 40), LDS busca espacios representativos también para miles de mujeres que día a día, desde la política y el trabajo social, se esfuerzan y desarrollan proyectos e ideas en pos de una mejor sociedad donde vivir.

Las propias listas de LDS reflejan ese propósito de cambio en la postulación de las candidaturas y la conformación de los equipos de gestión. La lista de Curuzú Cuatiá cumple con dicha paridad teniendo entre sus candidatxs a “Maru” Soberón, una mujer trans identificada con la lucha por la inclusión y el respeto a la diversidad de género. Con esta candidatura, LDS es la primera y única lista en toda la provincia que postula a una mujer del colectivo trans.

La lista incorpora, además, a Roxana Ayala, Tamara Sánchez; y Griselda Bernal entre lxs suplentes. La lista de Empedrado, por su parte, está encabezada por “Naty” Pérez; y en Saladas, Alejandra Sullca va en segundo lugar también como candidata a Concejal. Ambas son referentes sociales comprometidas con la realidad de su comunidad a través del movimiento Barrios de Pie.

El objetivo es ponerle fin a la desigualdad manifiesta entre ambos sexos al momento de confeccionar las listas y equipos de gestión; así como las dificultades de las mujeres para acceder a candidaturas y cargos efectivos. Desde LDS se busca que exista una igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios, y que dicha igualdad sea garantizada en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral…Que la paridad sea prioridad en la agenda política para erradicar la discriminación.