Sidebar

 

En el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), se entrego esta siesta 379 netbooks completando, los primeros y segundos años de las escuelas que le faltaban recibir dichas netbooks dijo Carlos Encina, Director del sistema informático de la provincia de Corrientes a través de Radiofmtotal.


Además, anunció que se está presentando un nuevo programa que se llama “Escuelas del futuro”, que fue implementado por el Ministerio de Educación de la provincia y de Nación, el cual pretende trabajar en varios ejes relacionados con la robótica, la programación, la utilización y la programación de drones, es decir, todo lo que tenga que ver con la incorporación de la tecnología.

En la misma línea, detalló que en el caso del Colegio Manuel Belgrano, se va a trabajar en el eje de un programa donde los alumnos van a poder experimentar lo que es el desarrollo de la aplicación de aplicaciones con las últimas tecnologías que se están utilizando en el mundo.

En el caso de la Escuela Barnidio Sorribes, se experimentará con un programa que tiene que ver con la utilización de sensores que pueden medir diferentes aspectos, como la temperatura o humedad.
Según Encina, dichos programas permitirán a los alumnos capacitarse en aspectos que tienen una relevancia para la salida laboral y la posibilidad del desarrollo.

Asimismo, explicó que en Argentina se necesitan muchos programadores, debido a que es un ámbito donde la demanda es mucho mayor a la oferta que hay. “Entonces estamos preparando chicos para que puedan trabajar en programación de desarrollo y puedan tener o elegir una carrera o especializarse en este sentido y tener una salida laboral beneficiosa porque lo único que requiere es una computadora y capacitarse en los diferentes lenguajes y herramientas que tienen que ver con esto”, justificó.

Con respecto a la cantidad de netbooks entregadas, el director del sistema informático, indicó que el 12 de Julio en la Escuela Sorribes se entragaron 113 computadoras para los chicos de primero y segundo año. En el colegio General Manuel Belgrano, fueron 379. “Nos queda pendiente la Escuela Técnica que en estos días va a estar recibiendo entre 200 o 300 netbooks”, acotó.