Sidebar

 

Vanesa Falcón, desde la Asociacion Civil de Inquilinos de Corrientes, a través de Radiofmtotal comentó que es similar a la recientemente ley aprobada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los honorarios de los martilleros públicos y de los corredores de las inmobiliarias deberán ser pagados por el dueño.

La iniciativa ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados de la Provincia. Se busca resguardar los derechos de quienes alquilan y regular el cobro de honorarios por parte de corredores inmobiliarios.

Además, indicó que está la posibilidad de que se creen oficinas estatales en las ciudades más importantes del interior para que puedan brindar la certificación de firmas y sellados gratuitos a los inquilinos, debido a que dicho trámite es un gasto que se tiene cada vez que inician o renueva un contrato.

A su vez, informó que en capital lograron que se apruebe por ordenanza municipal la creación de una oficina municipal para los inquilinos, que funcionará dentro de la Defensoría de los vecinos. “Estaría faltan la reglamentación y la designación de las personas que van a estar a cargo”, acotó.

Asimismo, expresó que establecieron que será considerado como un acto discriminatorio la exclusión de algún inquilino por tener hijos. “Vimos muchos casos, esto lo vamos a trabajar con el Inadi.
También, exclamó que lo más urgente es reguardar la familia y asegurar un techo digno ya que en fin es un derecho humano, no de usuarios y consumidores.

Por otra parte, anunció que el día lunes se está llamando a un paro nacional de inmobiliarias.

Para finalizar, refutó que el 1 de Octubre es el día del inquilino, por lo cual van a estar haciendo una salida en capital viendo y analizando las expectativas de los inquilinos y conociendo las problemáticas que estos viven.