Sidebar

 


La Abogada y docente Emilia Bastida, comentó por Radiofmtotal que el día de hoy se encuentra en el Centro de veteranos de guerra de las islas Malvinas donde, personal de la Universidad Cuenca del Plata (UCP) está brindando servicio de asesoramiento gratuito a la comunidad.

Primeramente la abogada contó que “el asesoramiento jurídico gratuito consiste en que toda la comunidad se acerque para poder averiguar todo lo que tenga que ver con lo jurídico, es decir, temas laborales, penales y extrajudiciales”. “Se hace todo lo que tiene ver con las cartas de documentos, telegramas”

Este servicio se brinda los días martes y jueves de 9:00 a 12:00hs, hasta fin de año en el centro de veteranos de guerras de Malvinas. Es por orden de llegada y una vez que el interesado termina de realizar el asesoramiento se le hace firmar una planilla donde deja constatado que fue asesorado.

También contó que “al servicio lo brindan un conjunto de 8 alumnos que estudian en la UCP y es gratuito, confidencial y la atención es personalizada”.

Asimismo indicó que “todo es confidencial ya que poseen un convenio privado y por ello no se va a divulgar los casos”.

Agregó que “solamente se orienta y guía a las personas sobre cada caso porque no se interviene en los mismos y además se imprime los reclamos”.

“Este servicio con nombre SEJUR ya, en otros años estuvo a cargo de otras docentes y el año pasado se lo brindó en la Parroquia San Cayetano. “Es un servicio que se da fuera de la sede para ayudar a las personas con menos recursos” continúo diciendo la abogada.

Por otro lado el periodista Pedro Giménez comentó que el día 29 de septiembre a las 10:00hs en el mismo centro, se estará llevando a cabo una reunión con abogados de la federación nacional de veteranos de guerras en donde se convoca a todos los familiares, civiles y soldados para tratar temas de interés.