Sidebar

 

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, se realizó el martes 19 de septiembre, la presentación del Programa “Las Prácticas profesionalizantes y su vinculación con los sectores socio productivos y Pymes de la Provincia”, en el marco de una acción conjunta entre los ministerios de Educación, Coordinación y Planificación y la colaboración de la Fundación Observatorio Pymes.

Se contó con la presencia de los ministros de Educación y de Coordinación y Planificación, Susana Benítez y Eduardo Vischi, respectivamente, acompañados por Osvaldo Alonso de la Fundación Observatorio Pymes y el representante jurisdiccional titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo. Asistieron además funcionarios del gabinete provincial, directores de niveles y equipo del gabinete educativo, rectores y supervisores de Escuelas Técnicas, alumnos y representantes de cámaras empresariales, entre ellos la Sra. Carina Schejter, Directora Ejecutiva de la empresa Sensei (Schejter y Schejter S.A.)

En esta oportunidad, tuvo lugar la firma del Convenio de Pasantía en la especialidad de Gestión y Administración de las organizaciones, mediante el cual tres estudiantes de la Escuela “Juana Manso”, desarrollarán sus prácticas profesionalizantes en la empresa Sensei, siendo el primer paso de este gran proyecto.

Tanto la ministra Benítez, como Vischi, destacaron y agradecieron la participación de esta empresa de tecnología, electrodomésticos y artículos para el hogar en esta iniciativa, e instaron a los empresarios presentes a sumarse a través de sus organizaciones en toda la provincia. El ministro, resaltó además la labor del Observatorio Pymes, “relevando necesidades de las empresas en cuanto a la búsqueda de recursos humanos y aplicándolos en este Programa, que da el puntapié inicial con estos jóvenes que van a realizar sus prácticas en Sensei”.

En paralelo, como parte de Compromiso Comunidad, su programa de Acción Social, Sensei lanzó la campaña “DESAFIANDO AL FUTURO”. Un programa de becas que tiene como objetivo ayudar a alumnos que este año terminan la escuela secundaria y desean continuar su formación universitaria, terciaria o de oficios con salida laboral. En palabras de la Sra. Schejter, “el programa consiste en apoyo financiero y mentoreo a estudiantes de destacado rendimiento académico y escasos recursos económicos que deseen continuar su formación”. Indicó además que “motivan esta iniciativa incrementar el número de estudiantes de nivel superior provenientes de las distintas localidades en donde Sensei está presente; mejorar la permanencia de los mismos a lo largo de toda la carrera y optimizar el rendimiento académico de los becarios, impulsándolos a poder llegar a tener un mejor futuro”. “Los interesados deben solicitar en las sucursales Sensei un formulario de inscripción, teniendo plazo hasta el 6/10”.

Sensei es una empresa de más de 40 años de trayectoria, de concepción social, que no sólo busca el bienestar de sus clientes, sino que también pone principal foco en ayudar a establecimientos educativos, entendiendo que radica allí el futuro del país.

Asimismo, quienes deseen conocer más sobre Sensei y su programa de Acción Social pueden ingresar a www.sensei.com.ar, o visitar cualquiera de sus 21 sucursales de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.