Sidebar

 

El integrante y asesor legal de la Acic, Víctor Hugo González, a través de Radiofmtotal, anunció que están en la búsqueda de la aprobación de la ley provincial que regule la materia ya que no hay una regulación específica sino “la costumbre” de hacerle cargar con los distintos gastos de una vivienda al inquilino, (el mes de alquiler, el mes de adelantado en forma de depósito y los gastos extras).

Además, indicó que en la ciudad de corrientes se aprobó la ordenanza presentada por la asociación en cuanto a que exista una oficina de inquilinos para que puedan acercarse y asesorarse al respecto, como también se pueda crear un ámbito de negociación ante un inconveniente.

Asimismo, manifestó que el dicho más escuchado por parte de los inquilinos es “si no te gusta, te vas”. Y por tal motivo, aseguró que el derecho a alquilar y a la vivienda digna es un derecho humano y no comercial.

A su vez, detalló que la aprobación de la ley en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya empezó a regir pero que en la provincia de corrientes va a quedar estancada porque las dos cámaras están abocadas en una cuestión política. “Lo bueno es que el proyecto fue ingresado, ya pasó a legislación para su estudio”, acotó.

Por otra parte, sostuvo que hay muchas cuestiones para tener en cuenta, como por ejemplo que la comisión inmobiliaria la tenga que pagar el dueño, que el aumento sea semestral, que el tiempo mínimo de alquiler sea de dos años, entre otras.

Y con motivo a lo anterior, exclamó “vamos a llegar a un punto de equilibrio a través de un dialogo para que los inquilinos estemos conformes.”