Sidebar

 


Carolina Aromi, Directora de  la Institución, sostuvo en exclusivo por Radiofmtotal comento que el operativo realizado la semana pasada en nuestra ciudad fue un éxito y  ya tiene programado un segundo operativo.



Del mismo modo aclaró que “No solamente están orgullosos del número de inscriptos que hay sino, de la cantidad de jóvenes que se acercaron a donar”. “Es un impacto trascendental en el cambio de paradigma porque hace que se tenga chicos de 18 a 30 años donando  cuando históricamente se donaba después de los 40 años”, refutó.

Inscriptos en Curuzú

En Curuzú Cuatiá 27 personas se inscribieron en un solo día alcanzando un rango de 16 a 30,  de 30 a 45 y de  45 a 55,  pero la mayor cantidad es del primer grupo”.

Afirmó todo que se debe a la generosidad de la comunidad y al equipo del Banco de Sangre que todos los días se esmera  para ver lo que se puede hacer para llegar a un rango mayor”.

Además recordó que en Corrientes hace 14 años que está la INCUCAI y en ese tiempo  solo hubo 700 inscriptos, pero el 1 de agosto que fue cuando el Banco de Sangre firmó con INCUCAI COR,  se  decidió ampliar  el horario de atención de 7 a 21:00hs sin feriados  y “ahí entonces se logró que en menos de dos meses haya 512 inscriptos”. “Superamos los 10 años y es muy importante para la comunidad”, agrego.

Asimismo relató que “si hay más inscriptos  hay más posibilidades que se salven más vidas”.

Compatibilidad

Explicó que “Los estudios científicos dicen que para encontrar una compatibilidad se necesita tener en base de datos 40.000 personas con diferentes etneas, es decir, que cuanto más cargados hay en la base de  datos más posibilidad hay de encontrar la compatibilidad”.

“Cuando más variedad hay,  las posibilidades son mayores por eso se quiere aumentar el número de inscriptos. No es cuestión de raza si no de diferencia de etnea “, terminó