Sidebar

 

 

Ejerció como profesor de Historia durante tres años, hasta que los directivo de una escuela secundaria en la que dictaba clases le solicitó el título de docente, y fue cuando su mentira quedó al descubierto: sólo había cursado dos años de profesorado. Fernando Ramírez, Secretario General del SUTECO, a través de Radiofmtotal, manifestó que lo ocurrido es responsabilidad del sistema debido a que considera que alguien miró para el otro lado.



Ramírez aseguró que este hecho generará sospechas sobre el conjunto de docentes que conforman el establecimiento educativo y agrego muy difícil permanecer dentro del sistema con una constancia o con un titulo adulterado, debido a que cada título tiene su registro, están registrados en el Registro Nacional de Títulos y que estos son de papel moneda.

“Cualquier persona que esté a cargo de una institución tiene que saber que si el titulo no es un papel moneda, es falso”, aclaró.
Por ello, sostuvo que se debe hacer la denuncia pertinente/ penal porque hubo una falsificación de documento público.

“No hay títulos en trámite por tres años, acá hay falsificación de un documento público, estamos ante un hecho que detrás de él, hay otras cosas”, concluyó.

Según se pudo saber que el profesor habría presentado documentos apócrifos que pasaron el filtro de las autoridades gubernamentales. Había dado clases de Historia a estudiantes secundarios durante tres años que asistían a las tres instituciones en las que figuraba como docente. Tomaba exámenes con los que aprobaba a los alumnos, pero también asistía a charlas de educadores y reuniones de padres. Tiene 28 años, y era conocido en el ámbito académico de la ciudad de Curuzú Cuatiá por su actividad en las instituciones educativas.