Sidebar

 

La diputada provincial Alicia Locatelli presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo adherir a la norma nacional recientemente aprobada que beneficia a las personas electrodependientes.


 
El Congreso aprobó recientemente la Ley Nacional N° 27.351 que denomina como electrodependientes por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

La norma les otorga como beneficio a los usuarios registrados como electrodependientes por cuestiones de salud en todo el territorio nacional, el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional.

En el artículo 12º, la ley nacional invita a las provincias a adherir a la presente y reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo su propia jurisdicción. Por ese motivo, la diputada justicialista Alicia Locatelli de Rubín presentó esta semana el proyecto de adhesión en la Legislatura provincial.

De acuerdo a lo mencionado por la legisladora, es imperioso adherir en todos sus términos a las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.351 sobre “Electrodependientes. Beneficio. Registro”, para que todas aquellas personas que necesiten de la energía cuenten con la ayuda.