Sidebar

 

La diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín presentó un proyecto de resolución en el cual pide que el Ejecutivo correntino informe respecto del destino que le dio al fondo especial enviado por el Gobierno nacional para ayudar a los inundados.



La diputada curuzucuteña Alicia Locatelli, ha presentado en la Legislatura provincial un proyecto de resolución a través del cual pide al Poder Ejecutivo correntino que informe el gasto realizado hasta el momento de un fondo especial de 6 millones de pesos que oportunamente fue enviado por el Estado nacional para ayudar a inundados.

Dicho proyecto fue acompañado por muchos legisladores del Bloque PJ, quienes coinciden en que debe haber absoluta transparencia en el manejo de las ayudas que se brinden a los correntinos que están pasando momentos tan complicados, para garantizar su correcto uso.

"Creo que es nuestra obligación como representantes contar con toda la información de cómo el Gobierno provincial actúa en el uso de fondos que ha girado la Nación por el estado de emergencia que varias localidades de nuestra provincia padecen por las lluvias y los desbordes que provocan, estamos hablando de 6 millones de pesos que tiene que llegar a los que lo necesitan con urgencia", declaró la diputada Locatelli.

En ese sentido, remarcó: "debemos dejar de lado las diferencias partidarias y ponernos todos del lado de los correntinos que la están pasando muy mal, inundados, que han perdido todo, el Estado debe estar presente de manera rápida, esa plata tiene que ir a ellos".