Sidebar

 

El Rector del Instituto Superior de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ingeniero Carlos Podesta, en comunicación por Radiofmtotal, anunció la Tecnicatura Superior en Comunicación Social orientada al desarrollo local.

El mismo, indicó que para lanzarla primeramente debieron hacer un sondeo al medio para, de este modo, determinar qué tipo de oferta académica se podía lanzar al mercado y le interese a la gente.

Además, explicó que ésta se pondrá en práctica a partir del ciclo lectivo 2018.

A su vez, detalló en el mes de Diciembre se abrirá la pre inscripción, la cual consistirá simplemente en ir al Instituto y rellenar una planilla. “Luego se los convoca a una fecha específica a partir de Marzo 2018 donde hacen el curso de ingreso”, agregó.

Asimismo, aseguró que este tipo de tecnicatura tiene una parte importante en cuanto a las prácticas profesionales. “Vamos aprovechar los medios locales tanto radiales como televisivos para que nuestros futuros egresados puedan ir formándose y adquiriendo experiencia en este tipo de medio”, justificó.

Con respecto a la duración de la misma, explicó que es de tres años y que todas las asignaturas apuntan a la comunicación.

Volviendo al sondeo que nombró al comienzo de su nota, relató que todo esto se gestionó en una planilla de pre inscripción de 42 personas en total. “Fue una pre inscripción que no tiene el alcance ni la repercusión que le estamos dando en este momento”, añadió.

Con relación al costo, mencionó que ninguna de las tecnicaturas del profesorado tiene algún costo. “Son totalmente gratuitas, lo que se paga es un seguro de vida que es obligatorio”, fundamentó.

Por otra parte, Podesta, refutó que abrieron una pre inscripción para que los profesionales del medio que quieran formar parte del stand de docentes, se anoten.

“Cuando pusimos en marcha la posibilidad de gestionar esto, lo primero que miramos fue si contábamos con personas adecuadas para el dictado de esta tecnicatura. Lo tenemos y con experiencia”, sostuvo.

Incluso, remarcó el trabajo y desempeño del licenciado Espindola, quien gestionó dicha tecnicatura y la colaboración de José Irigoyen por dar una mano para poder instrumentar esto y sacarlo en un plazo mucho más breve de lo común.

También, comentó que en conjunto con el Instituto de Educación Técnica están trabajando para elaborar un proyecto para la confección de una radio dentro de dicha institución.

Para finalizar, exclamó “es una de las tecnicaturas que además de haber pocas en toda la provincia era una de la que nos estaban demandando.”