Sidebar

 

En una comunicación exclusiva por Radiofmtotal, María Elena, mamá de Fernando, joven de 13 años que sufre una "miocardiopatía dilatada por influenza B", comentó que todo empezó con un cuadro de gripe a mediados del mes de julio.



Por tal motivo, decidió llevarlo al hospital en donde un doctor le recetó un remedio para la gripe.

Sin embargo, resaltó que estuvo con los medicamentos durante siete días pero que no hubo mejoría.

“Cada día estaba más enfermo”, acotó. Por ello, decidió llevarlo nuevamente a la guardia, en donde lo dejan internado.

“Ahí le hicieron un estudio en Virasoro y me dijeron que tenía miocardiopatía, que tenía que llevarlo a Corrientes”, relató.

Cuestión que lo llevan a Corrientes, donde trataron de ayudarlo con un tratamiento con medicina para ver si había una mejoría pero no. Entonces, los especialistas de dicho lugar decidieron derivarlo al Hospital Garrahan de Buenos Aires para hacerle un trasplante, en donde el ateneo del Hospital Porteño anunció  que tras los diagnósticos, la condición social y familiar se concluía que el paciente no reunía los criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del INCUCAI.

Siguiendo con su relato, indicó luego de eso, decidieron mandarlo nuevamente al Hospital Juan Pablo II de la capital correntina, en donde lamentablemente le anunciaron que no había nada por hacer ya que no hay tratamiento para su problema.

“Me dijeron que en cualquier momento iba a dejar de funcionar su corazón, que hay que esperar”, se lamentó.

Para finalizar, con esta tan triste noticia, la madre de Fernando, mencionó que durante la mañana de hoy una ambulancia lo llevará nuevamente a Virasoro. “Me preguntaron que quería hacer y creo que él se va a sentir más cómodo con sus hermanos”, concluyó.