Sidebar

 

Anahí Lindstrom, integrante del grupo “acceso jurídico a la tierra”, habló por Radiofmtotal del conjunto de ONG que va a presentar propuestas para el hábitat digno en Corrientes.

Al medio, expresó que lo que están haciendo es para que se pueda vivir en un hábitat mejor y lo están haciendo conjuntamente con varias ONG.

Además contó que “el día martes se realizó una conferencia” en donde lanzaron las propuestas tanto para lo urbano como para lo rural, las cuales fueron presentadas a toda la comunidad.
Las mismas fueron: Acceso a la tierra rural y el cielo urbanizado, producciones sustentables y el cuidado del medio ambiente, urbanización de villas y asentamientos, derechos de los inquilinos.
“Las propuestas presentadas fueron muy amplias y fueron temas que no están dentro de la agenda pública de los candidatos o legisladores”, agregó.
Además aseguró que todo lo hicieron ya que consideran que “es el momento oportuno porque este año corrientes va a tener un cambio de gestión en la provincia y los municipios”
Asimismo indicó que están tratando de comunicarse con los distintos candidatos que están postulados para, luego de las elecciones, reunirse con los mismos y presentarles dichas propuestas para debatirlas.
Contando cómo fue el surgimiento de las propuestas expuso “Para presentarlas primero se trabajó con lo teórico y luego con la práctica, donde se sacaron diagnósticos que son bastante alarmantes”. “Queremos ponerlas en debate para que mejoren la vida de los correntinos y estos puedan acceder a la vivienda, al suelo, a condiciones dignas de vida y hábitat, servicios”, siguió diciendo.
También relató que “en Corrientes, en la parte rural, hay muchas familias que no tienen acceso a estas cuestiones para poder vivir dignamente. “Hay 60.000 familias viviendo en asentamientos irregulares que no poseen servicios pero si multiplicamos esto en las demás provincias la cifra sería aún más”.
Insistió con que estas “son cuestiones que se deben debatir con la sociedad porque no solo los que están en el poder público lo pueden hacer. “Todos vivimos en este hábitat y cada una de las experiencias que se posee enriquecerían más las propuestas”.
Finalizando mencionó que las organizaciones que integran el colectivo para las propuestas son:
La comisión de justicia y paz del arzobispado de Corrientes, instituto de cultura popular, organización techo, asociación argentina de inquilinos, los trabajadores de INVICO y a nivel nacional la red “habitar argentina” que tiene más de 70 organizaciones. “El grupo es variado y eso es lo que se quiere hacer; integrar a todos para que la lucha sea aún más fuerte y construir así un mejor hábitat”