Sidebar

 

El contador y gerente general de IOSCOR, Gustavo Manuel Vega, en exclusivo a través de Radiofmtotal dio detalles sobre la incorporación del mamógrafo digital en el Sanatorio Curuzú, asimismo, comentó que éste fue adquirido por una red de prestadores especialistas en tema de mamografía de Corrientes. “La obra social por la modalidad de anticipo de prestaciones hizo la financiación del mamógrafo”, aclaró.

A su vez, indicó que el mismo tiene todas las características avanzadas en la parte tecnológica.
“Creímos que era el momento oportuno para establecer este servicio de excelencia en la localidad de Curuzú”, justificó.
Además, mencionó que cuentan con el Plan Mujer, el cual se extiende a cualquier afiliado desde los 15 años en adelante. “A partir de los 34 la chequera de la etapa 2 del plan, incorpora una mamografía, cuya cobertura es del 100 por ciento por parte del IOSCOR”, agregó.
“En el caso que sea una mujer menor de 34 y no tenga el Plan Mujer, con una orden del profesional en su recetario común y autorizado por su obra social ya le sirve para hacerse la mamografía, también al 100 por ciento”, ejemplificó.
Por otra parte, resaltó que en la provincia de Corrientes existen dos centros de mamografía, convirtiéndose el de Curuzú en el tercero.
Con respecto a los resultados, explicó que una vez realizada la mamografía se transmite por internet las imágenes, las cuales son observadas y diagnosticas por el Licenciado Pepe en Corrientes; luego se confecciona el informe y es devuelto en menos de un día nuevamente a Curuzú.
“Tenemos que conectar las ciudades más importantes de la provincia con estas maquinas tecnológicas, y darle la oportunidad a cualquier asociada a tener la posibilidad de obtener un diagnostico precoz de cáncer de mama”, añadió.
Tras los rumores de que dicho estudio es doloroso, el contador aseveró al ser éste digital es mucho más confortable que el anterior. “Tengo conocimiento que los anteriores equipamientos eran un poco dolorosos pero que ha mejorado por la nueva tecnología”, acotó y luego comentó, “por más que existiera un pequeño dolor el hecho de saber si hay algún tipo de problemas más importante, hay que soportarlo.”
También, recordó que financiaron la instalación del centro de diálisis en Santo Tomé para dar una mejor calidad de vida a los afiliados.
En el mismo contexto, anunció que van a continuar con un mamógrafo y resonador en el hospital de Mercedes.
Para finalizar con su comunicación, exclamó “estamos en ese camino de ayudar al tema de la prevención porque las estadísticas acompañan que cuando toda enfermedad se diagnostica a tiempo hay posibilidad de eliminación o reducción de la misma.”