Sidebar

 

El Instituto Nuestra Señora del Pilar (Colegio Carmelitas) ha dado a conocer a la comunidad a través de su rectoría de nivel secundario, que a partir del día lunes 9 de octubre comenzarán a funcionar los tradicionales micro-emprendimientos educativos que se desarrollan dentro del currículo educativo de la institución.



Estos llamados “micros” son el corolario de una tarea anual que se enmarca dentro de las materias de carácter económico-financiero a cargo de las profesoras Norma Bonnin y Mariela Avancini, con el apoyo de las demás cátedras que se dictan durante el último año de la formación secundaria.
El proyecto consta de la apertura temporaria de locales comerciales de tipo gastronómico de producción propia, administrados y operados exclusivamente por los alumnos del 6to año. En este ciclo lectivo se presentarán tres negocios, los cuales estarán abiertos al público hasta la última semana del mes de octubre. La parte práctica de este plan de trabajo tiene una duración de tres semanas y esta supervisado por docentes y directivos de la institución.
Es importante recordar que la finalidad de este proyecto es el desarrollo de capacidades de los futuros egresados, entre las cuales se puede mencionar la capacidad de trabajar en grupos, el respeto a la opinión de los semejantes, la capacidad de innovación, la aplicación de conocimientos financieros, la responsabilidad y la coherencia comercial. También es necesario mencionar que lo recaudado por cada grupo de trabajo tiene como destino cubrir los gastos operativos y de capital inicial, así como también realizar una donación a una entidad designada.
Desde la institución se invita a la población a colaborar con el trabajo de los chicos acercándose a los locales, los mismos se denominan y ubican como:
“Le Crepe” – Av. Laprida 879
“El Patio” – Podestá 964
“La Terraza” –