Sidebar

 

El agente del SENAF, Rubén Sena, a través de una comunicación telefónica por Radiofmtotal anunció que desde hoy hasta el Viernes 13 se estará llevando a cabo la inscripción al Registro Nacional de cuidadores domiciliarios, organizado por la Dirección de Políticas Públicas para adultos mayores.

Además, informó que es una campaña a nivel nacional ya que depende del Desarrollo Social de la Nación.
Los interesados, podrán acercarse al CIC a partir de las 16 hs siempre y cuando hayan hecho la capacitación que ofrece el Ministerio o algún otro curso de otras orgazanizaciones.
“En Curuzú Cuatiá se hizo la capacitación en el 2005 o 2006, del cual han recibido certificados varias personas”, recordó.
A su vez, comunicación que también pueden hacerlo vía Internet, entrando a la página del Ministerio.
“Deben buscar la parte de cuidadores domiciliarios e inscribirse pero tiene que tener listo para enviar como archivo adjunto la fotocopia del título, el documento y unos requisitos que tienen que firmarlo de forma digital”, mencionó.
También, expresó que dicha página no solo está abierta para que se inscriban los cuidadores domiciliarios sino que también para que aquellas personas adultas que necesiten cuidadores pueden entrar y ver si existe algún cuidador en su zona.
“Se pone como limite esta semana para que lo hagan de forma intensiva y se informen pero después del 13 la inscripción sigue disponible en la pagina”, acotó.
Para finalizar, volvió a resaltar que aquellos interesados podrán ingresar a la página www.desarrollosocial.gob.ar, buscar la parte de niñez y familia, luego adulto mayores donde se va a encontrar toda la información y respectivos requisitos.