Sidebar

 

El Rector del Instituto superior de Curuzù Cuatià, Carlos Podestá se comunicó por Radiofmtotal comentó sobre la tecnicatura superior en gestión de la producción agropecuaria, la cual se caracteriza por adaptarse a las necesidades de la producción local.

Preinscripción
“Se comenzó en el mes de abril y a cada inscripto se le entregó una copia que está vinculada con la parte administrativa, es decir, cuáles son los requisitos que estos deben presentar para asistir y se lo interioriza sobre el cursillo de ingreso”. La misma se hace en la misma institución
En cuanto a los docentes que serán llamados para cubrir la carga horaria el rector indicó que todavía están viendo los contenidos que cada tecnicatura va a dar y luego van a realizar una preinscripción para los docentes que se quieran inscribir. “Esto llegó hace unos días y por eso recién se está estudiando, para así luego, realizar la convocatoria”, agregó.
Asimismo aseguró que para la tecnicatura superior en comunicación social ya se pensó en el perfil del docente que quieren y este “debe ser técnico en comunicación social o licenciado”.
Igualmente aclaró que antes de seleccionar los docentes tuvieron que dejar constatados quienes serían los docentes. “Se realizó esto porque o sino no nos aceptaban la propuesta”
Van a promocionar cada una de las carreras que poseen recorriendo diferentes localidades y medios. “El diez de octubre estaremos en Mocoretà en un encuentro donde cada instituto promociona las propuestas”.
“Los chicos que salgan de las escuelas ahora van a poder decir me quedo a estudiar en Curuzù porque estas propuestas están precisamente vinculada con la escuela agro técnica”. “El poder quedarse en la zona es magnífico pero aún más lo es, saber que te da aseguración nacional”.
Ampliación de edificio
“Estamos con una propuesta que es que se construyan más aulas. Pero queremos esperar el receso para que no haya alteración en las clases”.
Además estamos revisando los horarios de funcionamiento ya que hay tecnicaturas que es preferible que funcionen en otro horario porque hay aulas que no se pueden ocupar.