Sidebar

 

El sábado por la tarde, en el estadio "José Felipe -Pocholo- Mendiburo" del Club Atlético General Belgrano, se jugó la revancha de la gran final del torneo de primera división, organizado por la Liga de Fútbol "General Belgrano" de nuestra ciudad, entre los representativos de Belgrano y Victoria.

El partido de ida no se sacaron ventajas y en esta revancha, cuando todo indicaba que la definición llegaría desde los doce pasos, un tiro libre a favor de Victoria, cuando ya Belgrano jugaba con diez por expulsión de Rafael Olguín, le permitió a Victoria, con un formidable remate de Federico Cóceres, convertir el gol del triunfo y quedarse con el partido y con el campeonato.
Un tiro libre que se discutió por muchas horas, y que seguramente se discutirá por muchos días.
Un pésimo arbitraje de Sergio Acevedo, que no estuvo a la altura de esta gran final, que presenciaron casi mil personas en el estadio.
En un partido, además, parejo, y que sólo las equivocaciones de Acevedo fueron calentando las cosas hasta llegar a un final escandaloso.
Lástima, porque parecía que el fútbol volvía a tomar vida. Pero así vuelve a experimentar un bajón como hace años no se veía.
Victoria, ajeno a esta circunstancia, aprovechó el error del árbitro para quedarse con el título, una vez más relegando a Belgrano al segundo lugar.
Excluimos a Victoria del escandaloso final, porque nada tiene que ver (o al menos así lo consideramos nosotros) con tan horrible arbitraje, no solo por el tiro libre inventado al borde del área, sino porque no mira a sus líneas, no expulsa cuando tiene que expulsar, permitió que le manejen el partido en todo momento, y lo que es más grave, no se anima a sacar tarjetas cuando lo tiene que hacer, haciéndose el distraído.
Victoria 1 - Belgrano 0. Eso dirán las estadísticas para la posteridad. Y un nuevo título para Victoria.
Victoria: Gustavo Calgaro, Jorge Del Palacio, Alejandro Benítez, Ricardo López, Osvaldo Cabral, Oscar Molina, Daniel Ávalos (Luego Mario Monzón), Mario Barboza, Hernán Leyva (Luego Darío Franco), Federico Cóceres, y José Ignacio López (Luego Miguel Castillo). D. T.: Claudio Penizzotto. Suplentes: Lucas Monsalvo, Amado Agustín Ayala, Mario Alonso, y Hugo Niz.
Belgrano: Jonathan Romero, David Romero, Juan Sebastián Duarte (Luego Daniel Miño), Rogelio Bareiro, Damián Escobar, David Rosa, Lautaro Martínez, Rafael Olguín, Leonardo Rojas (Luego Luis Vallejos), Sergio Torres (Luego Raúl Viganó), y Juan Chávez. D. T.: César Insaurralde. Suplentes: José Sogaray, Ramón Rodríguez, Juan Manuel Parodi, y Matías Fernández.
Árbitro: Sergio Acevedo. Jueces Asistentes: Federico González y José Gamarra.
Una vez terminado el partido, y con un clima totalmente desvirtuado, tras el escandaloso final, se hizo entrega de los premios, trofeos y medallas, correspondientes a esta final del Torneo "100 años de Periódico Cultura".
Felicitaciones a Victoria por este nuevo título, ya que nada tiene que ver (insistimos, eso debemos creer todos), con este pésimo arbitraje.