Sidebar

 

El Profesor y Rector del Colegio Carmelitas, Cristian Gobo, comentó por Radiofmtotal que a partir de ayer, los alumnos de sexto año comenzarán con los tradicionales micro-emprendimientos educativos.



“Desde hace mas de una década se lleva a cabo este proyecto educativo que es denominado micro-empredimiento que forma parte del curriculum del establecimiento”, relató.
Además, resaltó que es una actividad que los alumnos realizan como culminación de lo que es su formación económica financiera.
Los mismos, se tratan de negocios comerciales que tienen una duración de tres semanas, en donde los alumnos producen, administran, venden, recaudan fondos no solo para cubrir el capital que pusieron al inicio sino que también para donarlo en una entidad de caridad, comedor o espacio donde se atienda chicos de la ciudad. “Es una actividad que nos deja muy conformes y contentos porque los chicos aprenden a trabajar en grupo y a respetarse”, agregó.
A su vez, explicó que todos los profesores acuden a los respectivos locales en sus horarios curriculares para acompañar a los chicos y supervisar la tarea que se está haciendo.
Con respecto a los locales, informó que están ubicados en distintos lugares de la ciudad. “La Terraza” en Castillo 913, “La Crepe” por Av. Laprida 880 y “El Patio” sobre Podestá al 974.
El horario de atención por la mañana es de 8 a 12 hs y por la tarde, de 16 a 19 o 17 a 20 hs.
“Tienen un  horario de atención por la mañana que es el horario de clase y por la tarde tres horas de trabajo,  a la noche se hace el recuento de cajas con los profesores?, acotó y de paso aclaró ?los fin de semanas no está abierto”
Asimismo, indicó que no es una cuestión económica financiera solamente, sino que también el carisma y la comunicación.
“Nosotros formamos a través de lo especifico, de lo curricular, pero también tenemos que darle las herramientas para que ellos puedan tener una experiencia previa en cuanto a lo que es el negocio, lo comercial”, fundamentó.
Para finalizar, exclamó “invitamos a que pasen por los locales y colaboren con los chicos”