Sidebar

 

Alcance. Mujeres de más de 35 años de localidades vecinas podrán acceder a este servicio fundamental para su salud.

En el mes de lucha contra el cáncer de mama, la Red de Telemamografía Mamotest y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) preparan para el 19 de este mes la apertura de un nuevo centro en el Sanatorio Curuzú Cuatiá.



El servicio, cuyo lanzamiento fue este viernes, se encuentra en las instalaciones de Juan de Vera 765 de esa ciudad.  
De esta forma, el Ioscor se compromete a que las mujeres afiliadas tengan acceso a un diagnóstico mamario de alta calidad con continuidad en el tiempo. La alianza se logró a partir de un acuerdo de prestaciones a futuro entre ambas entidades.  
En el nuevo centro se instaló un mamógrafo digital directo  Phillips, modelo MicroDose. Las afiliadas del Ioscor (desde los 35 años de edad) tendrán a su alcance el estudio de forma totalmente gratuita, presentando un cupón de la “Chequera Plan Mujer”.
Para conocer más al respecto, las beneficiarias de la obra social provincial deben dirigirse a la delegación local o contactarse con la División Planes de Salud al 379-4474571.   
En tanto, todas las mujeres de Curuzú Cuatiá y de localidades cercanas afiliadas a otras obras sociales también podrán efectuarse el chequeo anual con el equipamiento de última generación, sin abonar plus.  
Cabe destacar que el servicio de mamografía digital directa de Mamotest, en el Sanatorio Curuzú Cuatiá, abrirá sus puertas el 19 de octubre en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.  
Por su parte, el director de Mamotest, licenciado Guillermo Pepe, expresó: “Estamos orgullosos de llegar a Curuzú Cuatiá y que las mujeres de esta ciudad tengan acceso, presentando el cupón de la ‘Chequera Plan Mujer’, a una mamografía de alta calidad que les permitirá obtener un diagnóstico precoz para prevenir el cáncer de mama”.  
Es importante recordar que en la provincia de Corrientes, mediante el decreto Nº 2.745/14, las mujeres que se desempeñan en distintos organismos del sector público cuentan con un día de licencia laboral al año para efectuarse estos controles.