Sidebar

 

Elsa Difan coordinadora del Moa internacional en comunicación con Radiofmtotal comento que en el último encuentro que se realizó en el mes de junio-julio como todos los años, participaron muchos chicos, de los cuales se debió seleccionar algunos. “En estos meses primeramente nombrados, se realiza la presentación de los trabajos y la preselección de los mismos, luego se manda a Buenos Aires todos los dibujos presentados en cada provincia, se preselecciona uno, se arman los diplomas y luego se entrega a cada chico. Por último se elige uno para que sea expuesto en el museo de Japón”.

Por otro lado relató que “debido a la difusión que tuvo el proyecto, en Curuzù se encuentra la sede y es en el NEA de Curuzù”.
Además reiteró, que en Curuzù se presentaron más de 500 trabajos pero de todos ellos sale uno preseleccionado y el mismo es elegido por un jurado. “Para la preselección se elige un jurado que casi siempre son profesores de arte, es decir, alguien que entiende sobre dibujo y pintura”, siguió diciendo.
En la misma línea sostuvo que “El trabajo preseleccionado en el mes de agosto de este año, fue llevado a Buenos Aires y expuesto en el salón azul del Senado de la Nación y de ahí lo mandaron a Japón”.
“Este año salió seleccionada una chica del instituto ASIAC”.
Finalizando informó, “Ahora lo que hicieron los del NEA internacional, es invitar a cada una de las personas que ayudaron año a año para que el encuentro se dé de manera prospera”. “Esto se hizo el día 9 en la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires y se distinguió a cada uno de los ayudantes”.