Sidebar

 

La iglesia catedral Nuestra señora del Rosario de Goya se encuentra en refacción y debido a esto se hundió el centro de la misma, al hundirse esto, quienes estaban en el lugar hallaron la estructura de un viejo aljibe dijo uno de los representantes de la delegación local de la Asociación de Arquitectos de Corrientes, Dacio Agretti a Radiofmtotal.

Por otro lado el arquitecto indicó que “No hay elementos, como planos, que den la certeza de que además de pozos haya túneles. “Para mi es solo un pozo de barro asentado con buenos ladrillos, siguió diciendo”.
En la misma línea mantuvo que “Próximamente se lo va a limpiar pero no tan profundo ya que no se quiere que la iglesia termine siendo derrumbada.
Desmintió en absoluto lo que está circulando. “No se encontró nada y lo único que hay son escombros es totalmente mentira lo que se dice en un audio de WhatsApp”.
Aseguró que “Se debe buscar todos los elementos y luego de encontrarlos, se informará con precisión a la sociedad de lo que se trata”.
Además dijo que pretenden, en un acta firmado por un escribano, dejar constatado todo lo que se haga y encuentre, pero también realizar un relevamiento”.
Finalizando contó que a todo esto lo está realizando el obispado de goya. “Ellos solo pidieron asesoramiento y nosotros accedimos, conjuntamente se pretende realizar el trabajo de manera rápida para que los eventos futuros a realizarse en dicha iglesia no sean suspendidos”.