Sidebar

 

La Delegada de RENATRE, Mónica Arnais, en comunicación exclusiva por Radiofmtotal, comentó que los trabajadores rurales, nucleados en el RENATRE acordaron con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, un incremento del 22% para este año retroactivo al mes de agosto de 2017, y un aporte no remunerativo extraordinario de $2500 en diciembre. Se volverían a reunir en marzo para hacer una evaluación de los índices inflacionarios de marzo. Se espera la homologación de la forma de pago del incremento.

La misma, indicó que se cerró la paritaria a principios de la semana dentro de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Además, resaltó que dicho incremento del 22 por ciento es retroactivo al mes de Agosto del corriente año.
“Se llego a un acuerdo para que este incremento sea a partir del mes de Agosto con la promesa que la parte empleadora de los gremios y de la UATRE, se volvieran a reunir en el mes de Marzo 2018 para monitorear el tema de la inflación”, fundamentó.
Con respecto a su comentario anterior, detalló que lo único que pretenden es que los trabajadores rurales no queden debajo de la inflación. En el caso que esto suceda, de forma inmediata se hará una reconstrucción salarial.
Asimismo, señaló que el aumento va ser escalonado, pero manifestó que hasta el momento, no tienen la resolución homologada por el Ministerio.
Para concluir, expresó con relación al aporte de 2500 pesos, que serán pagados por única vez en el mes de Diciembre y que posiblemente se junte con el aguinaldo.