Sidebar

 


Osvaldo Antonio Spessot vicepresidente de la empresa AERTA sostuvo por radiofmtotal que este incremento del 20% se aplica a los servicios de larga distancia. “Por ahora dicho aumento no tiene alcance a los servicios provinciales porque estos van por cuerda separada”.

“El incremento solo es para las prestaciones nacionales, es decir, los que cubren o recorren más de una provincia”, agregó.
Asimismo contó que “el último aumento que tuvo este sector fue en diciembre del 2016, y este incremento puesto en marcha desde hoy 13 de octubre a partir de las 00:00hs, será el último en el año”.
Siguiendo comentó que su empresa funciona con una banda tarifaria, es decir, un piso y un techo y por eso se estaba trabajando en un término medio. “En temporada alta o cuando hay mucha demanda se trata de llegar cerca del techo”.
A su vez aseguró que “debido a los aumentos que hubo en otras cosas, este año, no podían largar ningún aumento”.
Reiteró que al aumento “se lo implementa desde el día 13 de octubre a las 00.00hs”.
En cuanto a las Empresas que son parte de la Cámara afirmó que “cada empresa está asociada a una cámara distinta y la mayoría de ellas va a regirse por el aumento decretado excepto algunas”. “El Pulqui va a cobrar un 30% de incremento, es decir, que un pasaje a Buenos Aires, que antes costaba $960, con incremento costará $1162. La empresa ERSA por su parte aplicará el 25 %”.
Con este aumento “No va haber ningún problema siempre y cuando no supere el techo de la banda tarifaria”, siguió diciendo el vicepresidente de AETA
Por otro lado expresó que si ellos analizan verdaderamente cuánto deben cobrar el pasaje pueden llegar a concluir que lo que cobran es más bajo que lo que debe”.
Además mantuvo que están acompañando a este gobierno que lo único que quiere es que los precios no suban. “No sabemos hasta donde vamos a resistir porque sabemos que hay cosas que se hacen bien y otras que no”.
Cómo será el aumento
“Lo que se va hacer es incrementar el 20% pero también se va a descontar ese 20%. Aclaró, es decir, que si el pasaje cuesta $1000, con un 20% de descuento, saldrá $800 pero con el incremento de la tarifa se va a $1200”.
No obstante agregó que “Ahora se están discutiendo con el gobierno, mediante las reuniones que se tienen, de que las empresas de aerolíneas no sean directas ya que muchas localidades si esto pasa, van a quedar sin servicio”.
Finalizando dijo que en las provincias el incremento también se va a dar pero que aún tienen que esperar. “Se anuncia que la semana que viene va haber aumento en el combustible y si esto pasa, el incremento será mayor, ya que, las empresas provinciales no cuentan con subsidios , por eso se debe esperar”.