Sidebar

 

En la ciudad de  Mercedes se inauguró la planta de fabricación de calefones solares que comenzó a construir a principios de este año y que le demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Víctor Navarro presidente de Neavade SA en exclusivo por Radiofmtotal  comento que son maquinas alemanas y representa una novedad porque se trata de una producción sustentable que permite calentar el agua sin gas ni electricidad, dijo.



Por otra parte, anunció que ya están trabajando para el INVICO ya que le han pedido más de dos mil calefones.
Con respecto a los empleados,  Navarro aseguró que serán 75 personas en total.”Hoy estamos en plena capacitación de 15 personas porque es imposible capacitar a toda junta, en Diciembre estaremos tomando otra parte y en febrero estaremos a full con toda la industria trabajando”, añadió.
En la misma línea, sostuvo que si la demanda lo pide, están pensando en hacer dos turnos de trabajo pero que en sí tendrán un horario normal de comercio que por el momento no está establecido.
También, aseveró que la empresa tiene un acuerdo con el Banco Provincia de Corrientes, el cual cuenta con un plan  especial de financiamiento. “El Presidente lo anunció, es un plan de 36 cuotas sin interés”, acotó.  
Con relación a los precios de los mismos, expresó que son bastante acortados en comparación a otros. “El precio de hoy es de 18 mil pesos y tiene  un ahorro energético del 60 por ciento”, relató.   
Describiendo al termotanque, explicó que es un cilindro de 150 litros, equipado de un panel solar del cual se toma la resistencia para calentar el agua y que está previsto por un doble vidrio el cual funciona como filtro por el sarro que tiene la localidad.
Al respecto, es importante resaltar que la firma forma parte de un grupo empresarial  que es pionero en la fabricación de paneles solares en la Argentina, y posee otra planta en Valentín Alsina, Lanús; es decir, se trata de una compañía con amplia experiencia el sector.
Para finalizar, sintetizó que es un producto sustentable y que para el mantenimiento del mismo, la empresa va armar equipos de 4 o 6 personas para la instalación. “Un electricista, un plomero y dos  albañiles”, concluyó.