Sidebar

 

Luciana Torres Beltrán coordinadora de la asociación “DONA CABELLO CURUZU” visitó los estudios de Radiofmtotal luego de la reunión informativa realizada en la semana pasada en la ciudad curuzucuteña, comento que asistieron personas de Catamarca que tienen sus bancos de pelucas y allí asistió también su presidenta Estela Mandatori, en donde con su supervisión se confeccionaron dos pelucas que ya se entregaron.

Confección

“Primero se necesita el pelo y después materiales que son muy fáciles de conseguir como por ejemplo tela doble rebote, elástico de color negro, hilo marrón claro y oscuro y cinta de papel”.
Aseguró que por suerte cuentan con máquinas de coser para hacer las cortinas. “Tenemos los materiales de mayor carga en pesos, pero lo que falta es concientizar en la donación de los materiales antes nombrados”, siguió diciendo.
En la misma línea sostuvo que “Para realizar una peluca se necesita más o menos tres trenzados del mismo color y para hacerlo ya son más de 20 chicas las que están en el grupo preparándose para la confección”.
También indicó que “Para realizar las pelucas, quienes donen el cabello deberán cortarse 20 o 25 cm”.
En cuanto a cómo informan este proyecto la integrante resaltó que están el centro de la ciudad entregando folletos y explicando el propósito del grupo. “Si alguien tiene duda puede comunicarse al Facebook “dona cabellos Curuzù Cuatià”.

Proyecto de confección de fundas para sueros infantiles

“La idea de esto es dar una mejor imagen al suero del chico para que su enfermedad u hospitalización sea más leve”.
“La realización de esto es mediante telas ecológicas y goma eva y son de diferentes motivos; princesas, súper héroes”.
Realización de los mismos
“Es todo artesanal pero hay chicas que se encargan de hacer los dibujos en la goma eva, otras que coserlas. Una vez que estos son llevados al hospital y los chicos salen de su internación se los pueden llevar a sus casas”

Donaciones

“Primero se va a donar en el área de pediatría del hospital FERNANDO IRASTORZA.
Finalizando Invitó a todos los que quieran confeccionar pelucas y reiteró que también pueden hacer donaciones de las telas y la goma eva que es lo más urgente que necesitan en Rodríguez Peña 662.