Sidebar

 

Desde la CESCOR Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes su titular Carlos Gold anticipó por Radiofmtotal que son gestiones que se están encarando desde la Confederación Argentina conjuntamente con la red LINK y los fabricantes de los cajeros.

Comentó que “Una vez que el convenio MARCO sea aprobado, se lo trate en la provincia y el estanciero se decida a usarlo se implementará el mismo. “La decisión es de cada estación de servicio”, aclaró
Mecanismo
“El encargado de la estación de servicio es quien va a cargar el cajero con la recaudación y de esa manera se podrá retirar dinero”.
“Al final del día el total de transacciones que registre el cajero se va a condesar en una sola cuenta designada por el estacionero”.
Aclaró que “Los cajeros instalados servirán solo para consultar saldo y extraer dinero”.
En cuanto a la seguridad que se va tener que poseer, el presidente de la cámara de estaciones de servicio aseguró que “se va a tener que ver bien el lugar de instalación de estos ya que se los carga desde la parte de atrás”.
En cuento al convenio indicó que el mismo “se estaría firmando la semana que viene”
Por otra parte sostuvo que “Los cajeros deben ser comprados por cada estacionero y de la parte del software se encarga RED LINK. Debido a la cantidad de demanda que se supone que habrá, se consiguió que los precios de los cajeros sean más bajos y según la modalidad o los tipos de servicios oscilarían entre los 7500 dólares.
Asimismo afirmó que “Hay un abono de menos de 100 dólares mensuales para el mantenimiento de los mismos”.
Contó que “En corrientes, en una reunión realizada y con adelantamiento del tema, se mencionó esto y hubo muy buena predisposición”.
“Ahora se debe hacer una reunión y ver bien quiénes serán las estaciones que instalarán este servicio”
Finalizando mencionó que “La estación no va a cobrar ninguna comisión al cliente que haga la extracción y que en Buenos Aires “ya hay estos cajeros y funcionan sin ningún tipo de inconveniente”