Sidebar

 

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé en exclusivo por Radiofmtotal, dio detalles acerca del reciente acuerdo con la ANSES, el cual consiste en la implementación de un servicio esencial para pueblos originarios.


Por tal motivo, indicó que se basa en la construcción de un Call Center (centro de atención telefónica) para comunidades originarias y que el propósito de Anses es avanzar con la propuesta mediante la colaboración de dicha universidad.
Además, la rectora, aseveró que dicha universidad cuenta con un programa de pueblos indígenas, el cual está destinado a poder garantizar la inclusión de estudiantes jóvenes y adultos de este índole en los estudios universitarios.
A su vez, anunció que en conjunto con personas del programa de pueblos indígenas y el secretario de asuntos sociales de la universidad, analizaron e intercambiaron ideas con respecto a cómo se podía aportar y colaborar con dicho tema.
Con relación a lo anterior, expresó que la universidad tiene 50 estudiantes indígenas. “La idea es que sean nuestros propios estudiantes que puedan participar de este proyecto ya que manejan la lengua nativa”, exclamó.
Asimismo, aseguró que va ser una experiencia piloto y que se va a capacitar a las personas que van a trabajar en eso.
“La idea no solo es esperar la llamada sino también poder explicar a través de diferentes medios acercar información sobre los servicios que tiene PAMI y facilitar el acceso a los servicios de ANSES”, relató.
Incluso, señaló que dicho Call sería el primer Call Center en lengua originaria en el país.
Para finalizar, aclaró que el mismo está destinado a las comunidades indígenas.