Sidebar

 

El Coordinador de la campaña de detección precoz de osteoporosis, Carlos Fitipaldi, en exclusiva por Radiofmtotal, anuncio que el día sábado 18 de noviembre a las 8 hs en el Sanatorio Curuzú, se estará ofreciendo a la comunidad, el único estudio aprobado para poder diagnosticar esta gravísima patología.

Asimismo, informó que trabajarán con una aparatología de última generación que va a permitir hacer el estudio completo sin rayos, sin dolor y sin compuestos radiactivos.
Además, el coordinar, detalló que la gente dice que ésta es una enfermedad que afecta a las personas de la tercera edad o a la mujer cuando llega a la menopausia.
Sin embargo, señaló que la OMS, la define como una enfermedad epidémica, silenciosa y sistémica que carcome el hueso. “El cual se va transformando lentamente por culpa de la enfermedad en una esponja o pan que le han sacado la miga”, aclaró.
Al respecto, especificó que es sistémica porque afecta a todos los huesos del cuerpo, epidémica porque afecta al hombre, a la mujer, a la persona joven y a la adulta y silenciosa porque no produce síntomas.
“La enfermedad hace su trabajo en silencio hasta que la persona se entera de la misma cuando sufre una fractura, que puede suceder en cualquier parte del cuerpo por eso esta campaña es abierta a toda la comunidad y el estudio se hace en todo el cuerpo”, justificó.
Con relación a las causas, manifestó que antes se sostenía que era por la edad avanzada pero que en la actualidad, la enfermedad, los medicamentos y situaciones de la vida son los que llevan al padecimiento de la misma.
A su vez, indicó que hay cupos limitados para la realización del respectivo estudio, que su valor es de 700 pesos y que los interesados ya pueden acercarse al sanatorio a sacar turno.
Para finalizar, expresó que el estudio dura entre 30 a 45 minutos. “No solo el médico le va a decir cómo salió el estudio sino que también le va a dar la solución a este problema”, concluyó.