Sidebar

 

El secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Corrientes Manuel García Olano, comentó en exclusivo por Radiofmtotal que a partir de la semana que viene van a empezar a faenar los primeros cien corderos pesados, los cuales se asemejan a las 6 o 7 mil hamburguesas.



Estas llegarían a la cadena de hamburguesería de Buenos Aires cuyo cocinero es Mauro Colagreco,  en la primera semana de Noviembre.
“A medida que COPROLAN vaya generando el mercado esto llegaría a hamburgueserías del interior de la provincia, también”, aclaró.
Asimismo, expresó que lo que buscan es poder desarrollar la producción de corderos pesados.  
Además, relató que dicho mercado es bueno, ya que COPROLAN incorpora una actividad nueva, el productor va a duplicar su valor en cinco o seis meses más y el consumidor tendrá otra alternativa. “Los argentinos, no comemos carne ovina por eso esto es una alternativa de menor costo o mayor costo depende lo que elija”, fundamentó.
Por otra parte, señaló que dicha cooperativa también está realizando la confección de colchones de lana. “Concretamos la primera operación”, señaló.
Al respecto, aclaró que la idea ya estaba planteada y que se terminó de cerrar gracias a la visita del gobernador electo, el cual tras haber sido Ministro de Seguridad, manifestó que el tema de comprar colchones para las cárceles era un problema permanente.
Por lo tanto, observó y consideró que COPROLAN estaba en condiciones de fabricarlos. “Él trajo la muestra del colchón que compraban, yo le lleve la de COPROLAN la cual es mucho mejor a comparación de los que compraba la provincia”, justificó.
Con relación a lo mismo, detalló que se concretó la compra de los primeros cien colchones, los cuales para fin de mes estarían listo para entregar.
También indicó que dicha cooperativa está en plena fabricación de caños y postes de hormigón.
Para finalizar, exclamó “lo importante es generar actividades que es lo que necesita COPROLAN para sostener el empleo”