Sidebar

 

El 31 de octubre en secundarias y el 7 noviembre en las escuelas primarias en el país entero y a la misma hora

 La secretaria académica del Instituto superior curuzucuateño, Patricia Raimondi comentó por Radiofmtotal que es una evaluación que rige para los últimos años del nivel primario y secundario donde se busca un diagnóstico y se mide, mediante la Secretaria de Educación de la Nación, la capacidad de los alumnos, es decir, que se busca saber cuál es el perfil de alumnos que tienen las escuelas, expresó.


Tipo de evaluación


Dicho examen posee cuestiones nacionales y extranjeras optando por el pensamiento crítico de cada alumno.
As vez informó que en los institutos superiores es la primera vez que se realiza y se da en algunas carreras. “En el instituto curuzucuateño se hará en la carrera de profesorado de inglés”. Recordó que “esta evaluación es obligatoria y tiene como objetivo buscar un diagnóstico del nivel de alumno y los resultados de la misma se darán a conocer en abril- marzo del año que viene”.


Corrientes educa


Es un programa del Ministerio de educación de la provincia que intenta fortalecer la capacitación y desarrollo profesional de las docentes mediante instancias de talleres.
Mediante tres convocatorias durante todo el año, desde febrero a noviembre, viene ofreciendo capacitaciones a docentes totalmente gratuitas.
Contó que “La semana pasada comenzó la tercera convocatoria en donde hay distintas opciones y son muy variadas y estas son acciones que tienen dos o tres jornadas y acreditan un cierto puntaje y una resolución ministerial.Finalizando aseguró que “estas capacitaciones están a cargo de capacitadores del ISFD mediante proyectos que ellos mismos presentaron y tienen muy buena repercusión con 50 docentes que concurren”.