Sidebar

 

La Doctora Karina Pesce, jefa de Diagnóstico e Intervencionismo Mamario del Hospital Italiano de Buenos Aires e integrante de la Red Mamotest, asegura que se trata del principal estudio para la detección precoz del cáncer de mama. "Está comprobado que logra disminuir notablemente la mortalidad por cáncer de mama" destacó.


 

En el Mes de Lucha contra el cáncer de mama, Mamotest recuerda la importancia de efectuarse una mamografía anual, especialmente digital y 3D, ya que consiste en el mejor método para la reducción de la mortalidad por cáncer de mama.

Al respecto, la Doctora Karina Pesce, especialista que tiene a su cargo el informe de estudios mamográficos para uno de los centros de la Red de Telemamografía asevera: "La mamografía es una técnica que utiliza una dosis de radiación muy baja, y mediante la cual obtenemos grandes beneficios, como detectar lesiones que no son palpables".

"La Sociedad Argentina de Mastología, la Sociedad Argentina de Radiología y la Sociedad Americana de Radiología recomiendan comenzar el estudio mamográfico a partir de los 40 años de forma anual, en mujeres asintomáticas" añadió la Especialista Universitaria en Mastología. En el caso de pacientes con antecedentes familiares de primer grado (madre, hermana e hija que hayan tenido cáncer de mama), aconsejó empezar a realizarse el estudio diez años antes de la edad en la que a su familiar se le diagnosticó la enfermedad.

La Doctora Pesce, también se refirió a la importancia de la ecografía mamaria, a la que calificó como un "muy buen método diagnóstico complementario". Explicó que está indicada en pacientes a las que ya se les encontró un nódulo, mujeres con mamas densas, para la evaluación de aquellas que tienen implantes mamarios y en las más jóvenes, aclarando que "de ninguna manera reemplaza la mamografía".

La Especialista hizo especial hincapié en la importancia del diagnóstico mamario de alta calidad. "Mamotest brinda la oportunidad de que pacientes que se encuentran en puntos alejados, accedan a un informe mamográfico altamente calificado, y tengan la posibilidad siempre de hacer interconsultas en cualquier parte del mundo a través de la tecnología" resaltó.

A su vez, afirmó que la mamografía no tiene efectos secundarios ni produce dolor, y que una vez realizada, es imprescindible concurrir al médico ginecólogo con el informe correspondiente. Para más información sobre cómo efectuarse este estudio de vital relevancia en el Norte argentino, se puede visitar la web mamotest.net o contactarse a través de las redes sociales de Mamotest.