Sidebar

 

“La Tarjeta ARGENTA lanzó una nueva línea de préstamos de hasta 60 mil pesos para los jubilados, los cuales se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas a una tasa nominal anual del 24 por ciento”, así lo comunicó el Coordinador de ANSES, UDAI de la localidad de Curuzú Cuatiá, Raúl Barcelona, a través de Radiofmtotal.

“No toda la gente va poder sacar los 60 mil, todo depende de los haberes que tenga; es como cualquier préstamo”, acotó el coordinador.

Remarcó, además, que a diferencia del sistema que se utilizaba con la tarjeta, ahora el monto es todo efectivo. “Antes era el 50 por ciento en efectivo y el otro 50 por ciento para comprar en los comercios”, indicó.

Asimismo, dejó en claro que la gente que ya obtuvo el crédito puede extenderlo hasta los 60 mil pesos, dependiendo la cantidad de dinero que ya ha devuelto. Por ejemplo, si se sacó 20 mil y ya devolvió la mitad, puede renovarlo hasta los 60 pero claramente con 10 mil menos.

Entre los requisitos figura que la relación cuota/ingreso no debe superar el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales del jubilado o pensionado, e independiente de la cuota elegida.

Para aquellos interesados, el titular puede gestionar el préstamo solicitando un turno previo a través de la página argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”, o bien desde la línea gratuita 130.

Por tal motivo, Barcelona, precisó que la tarjeta ARGENTA ha quedado sin efecto ya que ahora es un préstamo. “La persona saca turno, se acerca a la UDAI con su DNI y una fotocopia de este, y si es aprobado el mismo, entre las 48 y 72 hs será acreditado directamente dicho monto en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio”, explicó.

Para finalizar apuntó que el único documento válido es de tarjeta o el celeste, mientras sea digital."Los DNI que fueron completados a mano ya perdieron vigencia", finalizó.