Sidebar

 

Por Radiofmtotal, Virginia Aguirre Talamona coordinadora de la X Muestra del Salón Bienal organizada por ACYAC, comentó  que la misma inició el día Jueves 19,  con una conferencia sobre la historia del arte y que el Viernes 20 del corriente mes a las 20.30 hs, se realizó la inauguración oficial en donde se dieron a conocer la revelación de los premios.



Asimismo, la coordinadora, indicó que este año hicieron una modificación en el reglamento, “dividimos en dos categorías el premio: una en arte contemporáneo y la otra, la pintura decorativa”, exclamó.
Con respecto a la primer categoría, el primer lugar lo obtuvo la obra “Musiqueros”, de González; obteniendo, el segundo, la obra “Rock” de Muñoz.
Además, se entregó una mención especial del jurado al señor Fernández, vendedor de juegos artísticos.
En la categoría de pintura decorativa, se ubicó en primer lugar a la obra “Amapolas” de Miranda y  en el segundo a “Pasión por mi tierra”, de Viar.
La mención especial del jurado, fue para  el cardenal Acevedo.
Al respecto, Talamona, detalló que estuvieron trabajando para la selección de las obras, tres jurados de otras ciudades: la licencia Rossi, y los restauradores Carlos Sánchez y Elisa Martínez.
A su vez, expresó que a dicha muestra se la denomina salón bienal debido a que salón antes era considerado como una exposición con premios y bienal, porque es una actividad que se hace cada dos años. “Son nombres que son específicos de las artes”, acotó.
También, recordó que las  últimas dos bienales fueron para todo Corrientes porque las anteriores ediciones, podían participar solamente, ciudadanos de Curuzú Cuatiá.
“Se recibieron cuadros de Sauce, de Caseros, Mercedes, Goya y Paso de los libres”, agregó y continuó diciendo, “es importante esta bienal porque incentiva muchísimo el medio artístico de la provincia, además porque es una forma de aprender a partir de los recursos que utiliza el otro”
Por tal motivo, anunció que en la próxima edición tratarán de hacer que sea de carácter regional.
Por otra parte, informó que el público puede elegir su obra favorita. “Hay una urna para que el público vote, eso se devela el Domingo a las 20.30 y tiene un premio de mil pesos la obra seleccionada”, añadió.
Sobre las 46 obras presentadas, la entrevistada relató que son de muy buena calidad que están trabajadas sobre maderas, bastidores y papel con oleo, acrílico y acuarela.
Para finalizar, por un lado, mencionó que el público podrá visitar una muestra de fotografías de Rubén Dandrea, quien donó el 50 por ciento del valor de su obra a ACYAC. “La gente puede ir a comprar las obras y de paso colaborar con la institución, ya que son obras de precios baratas”, sostuvo.
Y por el otro, expuso que dicha muestra va a estar abierta hasta el Viernes 27 de  8 a 12 y de 14 a 19 hs.