Sidebar

 

El 3 de noviembre el Banco de Sangre Central realizará una nueva colecta externa de sangre en nuestra ciudad. La invitación está abierta para toda la comunidad y los interesados deben acudir al Club San Martín , de 8 a 12 horas, confirmo en exclusiva a Radiofmtotal Directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aroma.

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, poseer buena salud, dirigirse al lugar con DNI, estar descansado e hidratado. Se recuerda que aquella persona que tenga algún tatuaje o piercings en el cuerpo desde hace más de un año puede concurrir de igual manera
Por último se recomienda no estar en ayunas.
Por otro lado comentó que para el registro de Médula Ósea, en Argentina, se lleva 14 años y Corrientes hace exactamente los mismos años que registra personas. “En 14 años solo tuvieron 700 inscriptos y nosotros tan solo en dos meses ya logramos casi alcanzarlos ya que hay 600”.
Mediante un convenio que se firmó con los referentes de INCUCAI, en donde se cambió la dirección del Banco de Sangre, “se puede decir que actualmente hay 600 inscripto en tan solo dos meses y 23 días. En tres meses estamos por llegar lo que se logró en 14 años”, siguió diciendo la Presidenta del Banco de Sangre.
Asimismo detalló que “en el Banco de Sangre hay un equipo de 85 personas que trabajan fuertemente para que todo se logre”.
Finalizando mencionó que el 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante y por ello el día 11 del mismo mes, se hará una gala en el Teatro Vera. “Este evento se realizará para que el Banco de sangre pueda comprar un aparato aféresis portátil para utilizarlo para saber el inconveniente que posea el ciudadano en el interior”.
Terminando aseguró que las propuestas que me hizo al iniciar su gestión fueron, “aumentar la cantidad de donantes, llevar al Banco de Sangre, aparatos de mayor tecnología y capacitar el personal. Por suerte todo lo estamos logrando”.