Sidebar

 

El Presidente del Colegio de Abogados curuzucuateño,  José Luis Gelmi, comento por Radiofmtotal que se solicito la sanción de la ley que establece el juzgado de Familia Central y una vez que la conseguimos comenzamos a movernos para que el juzgado ya comience a funcionar.



Exhibió que dicho inmueble “está pegado al Colegio de Abogados y enfrente de la Cámara de Apelaciones”.
Además aseguró que se lo consiguió con un refuerzo pedido de créditos presupuestarios. “Cuando se tuvo el primer encuentro con el Superior Tribunal de Justicia, este nos informó que carecían de fondos para la adquisición del inmueble y por ello se solicitó al Gobierno provincial mediante entrevistas, la urgencia del funcionamiento de este inmueble y el mismo accedió”.
Aclaró que “la partida presupuestaria sacada por el gobierno no solo cubre la compra del inmueble sino también que, con casi dos millones de pesos más, se refiere a la entrada en funcionamiento de este”. Ahora hay que acondicionarlo debido a los requerimientos que posee.
En lo referido al personal que atenderá mencionó que se hará un concurso para seleccionar a los mismos; el cual comenzará en febrero del año que viene. Los cargos serán para Juez de Familia, secretario y personal profesional.
Por otro lado sostuvo que “El Superior Tribunal de Justicia tiene, por política, acceder a inmuebles y por ello es que se les comentó a ellos sobre el inmueble necesitado y accedieron”.
Contó que lo referido al acondicionamiento del lugar se comenzará a partir de la semana que viene. “Queremos que funcione lo cuanto antes porque más del 55% de las causas en trámites tiene que ver con situaciones de familia”.
Siguiendo afirmó que “este logro es de la comunidad”.
Finalizando expuso que “Se logró acceder al inmueble, hoy ya futuro juzgado de familia, porque desde el Colegio de Abogado se supo que ese terreno estaba en venta y entonces se contactaron con la propietaria y ahí ella se manejó con el Superior Tribunal.
Agradeció a José Irigoyen, futuro intendente ya que aseguró que todo “fue ágil y rápido” gracias a la  gran participación que tuvo.