Sidebar

 

El Secretario General del Centro Empleados de Comerció José Domingo Corradini comentó por Radiofmtotal que los integrantes de la Mesa Sindical Provincial Mercantil de las filiales de Bella Vista,Corrientes,curuzu Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce analizaron la actualidad y situación prestacional de la obra social O.S.E.C.A.C en la Provincia.


Asimismo, Corradini, explicó que en la capital correntina también están sufriendo lo mismo que todo el interior de la provincia. Sin embargo, manifestó que ellos se salvan un poco porque son más grandes los consultorios, tienen todas las especialidades y cuentan con una serie de instrumentos como ejemplo equipo de rayos x, pero que más allá de eso no hay sanatorios con camas y está cortado el cardiológico. “Al no haber camas para ellos, menos va haber para la gente del interior”, ironizó.
Además, indicó que si tienen la necesidad de hacer un traslado de algún beneficiario los mandan a Rosario o Buenos Aires.
En la misma línea, detalló que dicha problemática es un mal general que lo está sufriendo todo el país, salvo los grandes centros donde hay mucho dinero por parte de la obra social como lo son las capitales de las provincias.
Con respecto a la reunión llevada a cabo anunció que hicieron una declaración, donde quedó aclarado que el sindicato se preocupa por los trabajadores curuzucuateños.
Al respecto, señaló que en el único lugar donde pudieron hacer un convenio médico fue en Curuzú.  “Hice un convenio con el Sanatorio San Roque en el cual se están internando y haciendo cirugías. Además, en junio hice un convenio con el sector de radiología, entonces hay ecografía y rayos”, informó.
“Por lo menos tratamos de resolver la situación de los trabajadores de Curuzú, llegamos a esos convenios donde capaz no es lo que uno pretende pero de a poco vamos a ir solucionándole el problema”, sostuvo.   
Sobre el mantenimiento de dicha obra, el titular, relató que tanto los monotributistas como los empleados de comercio siguen pagando la obra social.
“Esto es como la política uno tiene que ir a hablar con el referente político para poder llegar a ciertos lugares, nosotros dentro del movimiento mercantil tenemos cinco líneas políticas gremiales y uno tiene que hablar con el referente porque si uno va y habla solo con un director, le tiran la oreja”, expresó.   
Por otra parte, recordó que hace dos años dijeron que de los 100 pesos que se les descuentan a los trabajadores, 20 iban a ser para que los sindicatos den una mano a los mismos. “Hasta ahora bien y gracias, por ahora puras promesas”, agregó.
También, afirmó que hay varios empleados de comercio que se pasaron a otra obra social, los cuales ahora están desesperados por volver a O.S.E.C.A.C. “Por más que ahora esté cortada, ahora quieren volver porque primero muestran espejos de colores y después no aparece nada”, añadió.
Para finalizar, especificó que Curuzú tiene una infraestructura de médicos en sanatorios que no la tiene el resto de la provincia salvo en capital. “Hay un desfasaje, una necesidad de infraestructura que acá hay”, exclamó.