Sidebar


Carina Lourenzo, técnica del estudio antropométrico, en exclusiva por Radiofmtotal, comentó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), está realizando un estudio nacional el cual consiste en la toma de medidas de la población.

Básicamente, dicho estudio, registra todas las medidas corporales a través de un sistema de escáner tridimensional.
El fin del mismo, es conocer la contextura física de la población argentina para luego, crear una Ley de Talles Nacional.
Según informó Lourenzo, junto a dicho Instituto, están recorriendo todas las capitales de la Argentina, ya que en dicho lugar es en donde más gente hay.
“Ahora estamos en Corrientes, la semana que viene vamos a estar en Chaco, ya estuvimos en Mendoza, en Santiago del Estero y en Buenos Aires”, exclamó.
Sin embargo, detalló que las contexturas físicas varían en cada región. “Tiene que ver la alimentación, las provincias tiene una alimentación distinta y tiene que ver, también, el tipo de personas en cuanto de donde vinieron sus antepasados; si vinieron de Italia , Brasil, Bolivia.”, fundamentó.
Con respecto a los que quieran participar de dicho estudio, informó que pueden realizárselo cualquier persona de sexo masculino o femenino de 12 años en adelante. “No hay límite de edad”, agregó.
Sobre el estudio, aseguró que dura poco minutos, es anónimo, gratuito y que consta de tres partes: primero la altura, luego, el peso y después un escaneo del contorno del cuerpo.
Por otra parte, anunció que van adquirir una escáner para pies.
Para finalizar, expresó que hasta el viernes estarán en Corrientes y el sábado se mudarán a Chaco en donde estarán tres semanas.