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El agente del SENAF, Ruben Sena, en comunicación por Radiofmtotal, comentó sobre la inscripción de cuidadores domiciliarios que se llevó a cabo la semana pasada que la misma viene de la mano de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual es una de las siete secretarias que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Dicha secretaria, a su vez,  tiene a su cargo la Dirección de Adultos Mayores, la cual organiza la inscripción de cuidadores domiciliarios.
Sena, recordó que años atrás el Ministerio generó unos cursos en todo el país, de los cuales quedaron inscriptos y certificados mucha gente.
“Ahora lo que se está inscribiendo a esta persona en el Registro Nacional”, exclamó.
Sin embargo, afirmó que la semana pasada lo que se hizo fue generar un impacto a nivel país pero aclaró que las respectivas inscripciones siguen abiertas.  
“Los cuidadores domiciliarios que no se hayan enterado pueden seguir inscribiéndose a través de la página web o acercarse en el CIC en las horas de la tarde y yo le hago los tramites de inscripción”, fundamentó.
Sobre los cursos que fueron dictados de Febrero a Julio de 2007, el entrevistado, indicó que las personas que asistieron al mismo fueron capacitadas para atender a personas adultas en su domicilio y que también, tienen toda la preparación socio-sanitaria para brindarle al adulto mayor un buen pasar.
“La idea es que los ancianos no sean institucionalizados a lo que se llamaba antes Acilo de anciano, que en la actualidad es conocido como Hogar de adultos mayores, es decir que se trata de promover que esta persona permanezca dentro del grupo familiar”, justificó.
En la misma línea, Sena, anunció que en Curuzú participaron de dicho curso, 15 personas, de las cuales solamente 2 se acercan para la inscripción.
Aquellos interesados, podrán ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Social, ir a la parte del SENAF, adultos mayores y ahí podrán inscribirse de manera online. O sino, en google, escribir Registro Nacional de cuidadores domiciliarios y hacer click en la primer página que sale.
“Tienen que tener listo, escaneado el documento, el título y pasar en archivo adjunto, porque eso es revisado y se es aceptado se empiezan a comunicar vía correo electrónico con esta persona”, mencionó.
Además, aseguró que aquellos que son inscriptos, se le asignará un código y una clave para que puedan ingresar a la página y así mantenerse actualizados.