Sidebar



Como se informó tras el consenso en la sesión ordinaria N° 133 de la Federación Correntina en Curuzú Cuatiá, este sábado 28 de octubre se disputarán las semis de la etapa Provincial correspondiente al Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas Sub 15. Paso de los Libres – Curuzú Cuatiá y Capital – La Cruz son los cruces.



Como punto estratégico se eligió a la ciudad de Mercedes como epicentro de las semifinales, luego de la explicación de mesa directiva en la voz del presidente Edgardo Corradini y el consenso logrado entre mesa directiva y las cuatro ligas en competencia.

De esta forma, se disputarán los cruces semifinales y final a un solo partido, estableciéndose un sorteo y confirmando los horarios. Las cuatro ligas son: Correntina (LCF), Gral. Belgrano (curuzucuateña), Cruceña (LLCF) y Libreña “Gral. Madariaga” (LLF). El arbitraje será de la Liga Mercedeña.

A continuación, la programación completa:

Sábado 28/10

Semifinales
10.00 – Selección Liga Libreña vs. Selección Liga Curuzucuateña
11.15 – Selección Liga Correntina vs. Selección Liga Cruceña

Final
18.00 – Ganadores
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Atlético y Deportivo Apinta.

¿COMO SIGUE?
Una vez conocido el campeón correntino, este deberá disputar la instancia Regional Litoral Norte, según lo resuelto por el Departamento de Fútbol Infanto-Juvenil del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) presidido por don Alberto Pérez Gasul.

Este Departamento entiende oportuno, a los fines de agilizar la disputa de encuentros entre los ganadores de cada provincia, proceder a diagramar la forma y fecha de los enfrentamientos dentro de cada región, a los fines de clasificar una selección por cada una de las ocho -8- regiones deportivas del país.

El cronograma para esta región es el siguiente:

Región Litoral Norte
Entre 4 y 5/11

Partido I: Clorinda (Formosa) vs. Chaco
Partido II: Corrientes vs. Misiones
Partido III: Ganador partido 2 vs. Ganador Partido 1 (11 o 12/11).

Prensa y Difusión Fe.Co.F.