Sidebar


El asesor Técnico de FUCOSA, Miguel Ángel Cabrera, dijo a Radiofmtotal que al igual que en las segundas campañas anuales de los últimos años, en los campos correntinos se vacunarán todas las categorías de bovinos y bubalinos.



En cuanto al Incremento en el costo sanitario resaltó que “se ha tenido un incremento muy poco significativo y fue debido a los reajustes de salarios de los médicos”. “Hay alrededor de 340 vacunadores y a estos se los debe pagar por ello es que se implementa el incremento que es, en este caso, poco significativo, aclaró.

Baja de animales a vacunar


“Esto se prevé debido a las distintas cuestiones que pasaron, como las inundaciones, más precisamente en la zona noroeste que es la zona donde más fuerte fue la incidencia climática pero además, es debido a la cuestión de preñamiento de los animales, es decir que también, va a ver pocos terneros en esta campaña”, siguió diciendo el médico veterinario.
Aseguró que “Este operativo permitirá conocer el stock de bovinos con el que cuenta la provincia”.

Fecha de comienzo


Comentó que comenzó a esta altura porque se consideró oportuno atrasarla un poco pensando en las haciendas que sobrevivieron de las condiciones climáticas. “El año pasado solo fue una semana antes de esta fecha, no hay mucha diferencia”. Por otro lado habló del operativo en transcurso de la hidatidosis y mencionó que “hay un plan piloto llevado a cabo por el Ministerio de Producción, en las localidades de Mercedes y Curuzù Cuatià. Aquí “se está tomando muestras de la materia fecal de los perros ya que, es en ellos que incide esta enfermedad. Esto se hace para determinar el mecanismo de dosificación de los contenidos y se lo evaluará en las misma instituciones de la campaña del año pasado para ver si el comprimido funcionó”.