Sidebar

 

El acordeonista y compositor Juancito Güenaga comentó a través de Radiofmtotal que por tercer año consecutivo vuelve a estar ternado para el Mejor Album de chamamé de los Premios Gardel. “Yo soy la cara visible pero detrás mío hay un equipo bastante amplio”, agregó.

“Los premios Gardel, son el máximo galardón que se le da a la música argentina, como el Martín Fierro de la televisión”, exclamó Güenaga.

Con respecto a las ternas, se dieron a conocer durante esta semana y el rubro chamamé está conformado por Hernán Crespo destacado chamamecero de Buenos Aires y el talentoso joven acordeonista Gabriel Cocomarola con su reciente disco “En tiempo de chamamé”, presentado el año pasado en el teatro Vera.

A su vez, anunció que este se llevará a cabo el día 6 de Junio del corrientes año en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, el cual tiene una capacidad de 3500 personas y será transmito en forma directa por el canal “Todo Noticias”, más conocido como TN.

Con respecto al jurado, anunció que son 800 y que este año se postularon más de 1500 discos para diferentes rubros, el cual en total hay 44. “Me han designado jurado de los Premios Gardel”, exclamó.

Por otra parte, con relación a los votos, indicó que se hace la respectiva votación a través de Internet. “Se votó para la terna y dentro uno días se votará para el ganador de cada terna”, indicó.

Hasta el momento, en este rubro chamamecero no hubo un representante exclusivamente correntino ganador de la terna, ya que si bien Los Alonsitos son correntinos, el premio fue compartido con los músicos salteños, al igual que Spaciuk quien es chamamecero misionero.


Será una buena oportunidad, tanto por el lado del nieto del Taita Cocomarola como por el disco de Güenaga, quien asegura sentirse orgulloso por estar nuevamente en la gala.


“El folklore es toda la música argentina y aunque muchos no lo acepten el tango es un tipo de folklore y el chamamé ya se ha ganado su lugar”, finalizó.