Sidebar

 

Válido por la instancia Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Liga en la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) finalizó el torneo organizado y fiscalizado por la Federación Correntina (Fe.Co.F.) con sede en la ciudad de Mercedes. En una definición muy pareja, tanto de semis como la gran final, la Selección de la Liga “Gral. Belgrano” de Curuzú Cuatiá, se impuso ante la selección de Capital y logró el título.



Una importante jornada de fútbol infanto juvenil se llevó a cabo este sábado 28 de octubre en la “tierra del paiubre” con la definición de la etapa Provincial del Nacional de Selecciones liguistas categoría 2002 organizado por el CFFA.

Tal como estaba previsto, las semifinales tuvieron lugar en horas de la mañana donde la definición desde el punto penal fue el común denominador para ambas llaves, como también el nivel de los encuentros muy equilibrados.

A primera hora, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá empataron sin goles y desde los doce pasos fue 7-6 para los curuzucuateños; luego Capital y La Cruz igualaron 1 a 1 y finalmente por penales, ganó el selectivo de Liga Correntina. Curuzú Cuatiá y Corrientes finalistas.

De esta forma, por la tarde se jugó la gran final donde nuevamente se planteó un encuentro muy parejo y bien jugado de ambas partes, pero Curuzú Cuatiá pudo desequilibrar y terminó ganando por la mínima diferencia para quedarse con el título y la clasificación a la instancia Regional.

Tras esto, se procedió a la entrega de premios encabezada por el Coordinador de Competencias de la federación y titular de la Liga Mercedeña, Luís Escotorín, como también el Secretario federativo Walter Rodríguez quién además se encargó de la parte administrativa de la etapa, más el señor Clemente Silva, presidente de la liga campeona “Gral. Belgrano”.

El estadio “Ciudad de Mercedes” del club Apinta fue el epicentro de la jornada, contando además con arbitraje local.

Todos los resultados

Semifinales
•    Selección Liga “Gral. Belgrano” (C.C.) 0 * - Selección Liga Libreña “Gral. Madariaga” 0
•    Selección Liga Correntina (Capital) 1 * - Selección Liga Cruceña 1
*: Ambos ganaron en definición de penales y fueron finalistas.

Final
•    Selección Liga Curuzucuateña 1 – Selección Liga Capital 0

REGIONAL
Ahora el representativo de la liga curuzucuateña deberá disputar la instancia Regional Litoral Norte, según lo resuelto por el Departamento de Fútbol Infanto-Juvenil del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) presidido por don Alberto Pérez Gasul.

Este Departamento entiende oportuno, a los fines de agilizar la disputa de encuentros entre los ganadores de cada provincia, proceder a diagramar la forma y fecha de los enfrentamientos dentro de cada región, a los fines de clasificar una selección por cada una de las ocho -8- regiones deportivas del país.

El cronograma para esta región es el siguiente:

Región Litoral Norte
Entre 4 y 5/11

Partido I: Clorinda (Formosa) vs. Chaco
Partido II: Selección “Liga Gral. Belgrano” (Ctes.) vs. Misiones
Partido III: Ganador partido 2 vs. Ganador Partido 1 (11 o 12/11).


Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos de final: Gentileza Juan Alberto Avalos, “Clásicos y Deportes” (Mercedes).