Sidebar

 

El técnico superior en infraestructura informática, Rodolfo Debona, comentó por Radiofmtotal que es una charla orientada a todo tipo de organismo que utilice infraestructura informática.



En dicha charla, se explicarán los tipos de amenazas que tenemos hoy en día, como por ejemplo la pérdida de información, el hackeo de cuentas, la infraestructura de los equipos de una empresa, etc.

“Enseñar sobre las amenazas que hay y cómo prevenirlas”, exclamó.

Sobre el fraude informático, relató que está relacionado con los engaños de la web y los distintos medios informáticos que son los que llevan después a la pérdida de información, extorsión, filtración de datos, etc.

“Nuestra tarea como profesionales éticos es justamente advertir a la sociedad y a los usuarios sobre los riesgos que corren y mostrar las diversas maneras de prevenir”, aclaró.

Con relación los sistemas de protección, Debona, informó que hay muchos sistemas de este tipo, los cuales dependen de los tipos de caso y tipo de tecnología o amenaza.

Además, manifestó que la principal causa de los problemas en la infraestructura es el usuario que no está lo suficientemente capacitado.

“La solución principal es poder capacitarse y conocer”, aclaró.

También, manifestó que en Argentina no está muy avanzado el tema sobre las leyes de delitos informáticos. “Sí contamos con algunos organismos del Estado que justamente reciben este tipo de denuncias y reclamos de distintos hechos que van sucediendo”, sostuvo.

Sobre el tiempo de una capacitación para aprender los mecanismo de prevención, el técnico, aseguró que es como cualquier disciplina o ciencia, “cuanto más la estudias, más caminos y más detalles se va a encontrar”, fundamentó.

Para concluir, afirmó que la charla será destinada a un público en general y que también no se va a manejar un lenguaje técnico.