Sidebar

 

Sobre la llegada del tren de carga a nuestra ciudad el directivo de la Línea Urquiza y secretario de finanzas de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, Domingo Galeano, en exclusiva por Radiofmtotal, detalló que trasladará piedras que serán extraídas de la mina ubicada sobre la Ruta Nacional N°119.


“Esas piedras serán transportadas a la zona de Zárate y de ahí serán enviadas por camiones a distintos clientes que cerraron un contrato con el transporte de la empresa”, profundizó.

Sobre los días de demora para realizar el transporte, Galeano, aseguró que tarda un día y medio aproximadamente, siempre y cuando no haya una situación complica. “Las vías de ese corredor no fueron renovadas, hay que tenerlo en cuenta”, agregó.

Asimismo, resaltó que hoy cuentan con más de 300 vagones nuevos, los cuales no solo están adaptados para transportar piedras sino que también una serie de insumos.

A su vez, detalló que en la zona de Misiones se está haciendo la renovación de la vía. “Los clientes se están sintiendo beneficiado porque podrán transportar piedra, agua, yerba, etc.”, añadió.

También, anunció que la empresa misma presentó un proyecto para poder trasladar 50 mil toneladas.

Sobre el Estado Nacional, sostuvo “va a tener que tomar en cuenta esta situación, en el tema de reactivar y arreglar las vías para tener pasajeros de por vida.”

Sin embargo, señaló que es un sueño que cree que está lejano todavía.

“La idea es que pueda competir con el micro”, justificó.

Por otra parte, tras las quejas de los vecinos por la falta de señales que indiquen la peligrosidad de dicho tren, Galeano, aseveró que la idea es resguardar la seguridad de todos los vecinos.

“Tenemos conocimiento de los comentarios de los vecinos, el tren sale a muy poca velocidad en efecto de prever esta situación pero también es cierto que los chicos deben empezar a tomar conciencia del peligro”, concluyó