Sidebar

 

La Profesora a cargo de la coordinación de la elección de centro de estudiante  del colegio Barnidio Sorribes, Gladis Pros, por Radiofmtotal comento que la elección del Centro de Estudiantes “se realizará el 8 de noviembre con la competición de 4 listas, 2 de las cuales ya participan desde el año pasado”.



“Una de estas dos  que ya participan desde el año pasado hizo una renovación parcial de sus miembros”, agregó.

Realización de campaña

Contó que las listas trabajan mucho siempre pero que estas poseen un día designado para dedicarse exclusivamente a la campaña, es decir, mostrar sus propuestas. “La campaña es realizada en los recreos y en el último medio módulo de la hora para presentar las propuestas”.
Añadió que Cada una de las listas posee 9 vocales, 6 secretarías, 1 presidente y 1 vicepresidente.  
“El día de la votación luego de finalizada la misma, se elige las primeras 4 secretarías, el presidente y vice de manera directa y los demás mediante el un sistema”, siguió diciendo.
En la misma línea aclaró que “dos candidatos son de 3er año y los otros dos son de 4to año”.
Contando el nombre de cada una de las listas y de sus presidentes la profesora dijo : “Nazareno Galeano, está como presidente para la lista roja, Campero Yuliana, como presidenta para  la lista verde, Oscar Laval, como presidente para la lista amarilla y Leonel Gómez, como presidente para la lista celeste”.
Por otro lado informó que “Todas las cuestiones de estas campañas y de  estas elecciones están muy familiarizadas con las elecciones que se dan cada 4 año en la provincia”.
“En el día de la votación las autoridades de mesas son los chicos de 6to año los cuales son quienes arman las cajas los padrones y demás elementos. Lo único diferente a las elecciones oficiales es que se les da un horario para que se acerquen a votar porque lo demás es todo similar, ya que existen actas y constancias de votos”.
Finalizando mencionó que “Este año las extensiones rurales participan de estas elecciones y con sus propias listas”.