Sidebar

 

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará cabo este viernes una nueva movida móvil en el interior. En lo que va del año ya se concretaron 43 colectas externas y esta actividad tiene como finalidad que los interesados puedan donar sangre o ingresar al Registro de Donantes de Médula Ósea, sin tener que acudir a la Institución.


El Área de Hemodonación del BSCC llevará a cabo este viernes 3 de noviembre una colecta externa en el Club San Martín Curuzú Cuatiá, de 9 a 12 horas. Es organizado por la Rueda Femenina del Rotary y se eligió esta fecha para conmemorar el Día del Donante de Sangre, a celebrarse el 9 de noviembre. Esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza en dicha localidad.
La particularidad de la campaña móvil, es que fue organizada con la finalidad de que los participantes ingresen al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), conocido como Médula Ósea. El procedimiento para inscribirse a este tipo de donación es firmando un Consentimiento Informado, donar una unidad de sangre y durante el proceso se le extraerá una muestra que será enviada al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para que pueda ingresar a la base de datos nacional y a la Red internacional.